Qué son los caballos de un coche

Qué son los caballos de un coche

Los coches son máquinas de gran utilidad dentro de la sociedad y de cómo esta funciona. Muchos expertos coinciden en que la industria automotriz es una de las más importantes a nivel mundial. Los vehículos ofrecen muchas ventajas para la vida diaria en las que los usuarios pueden basar el funcionamiento de sus actividades , pero pocas veces nos detenemos a pensar un poco sobre los orígenes de los mismos o su funcionamiento.

Si llegaste hasta aquí, es porque, probablemente, eres de aquellos que piensa en un caballo de carne y hueso cuando te hablan de caballos de fuerza, aunque no estás muy alejado de la realidad, este término es mucho más que eso y en las siguientes líneas te lo explicaremos.

Para nadie es un secreto que el automóvil es de gran importancia para movilizarse de un lugar a otro. Es uno de los elementos claves en el funcionamiento de sociedad actual, de hecho, para un gran porcentaje de la población es indispensable.

De dónde vienen los caballos o cv de un motor

El término “caballos” o “cv” (caballos de vapor) se le atribuye a su inventor, el ingeniero James Watt, quien en su época se hizo muy famoso pues realizó grandes trabajos en pro de mejorar el rendimiento de la máquina de vapor, además, bajo su nombre también está la bombilla de 60 vatios, la cual utilizamos hasta nuestros días.

En buen día, Watt se encontraba trabajando con ponis, quienes se encontraban
levantando carbón en un mina, pero Watt vio gran potencial en estos animales y quiso hablar sobre esto. El ingeniero descubrió que un poni minero podía hacer, en promedio, 22,000 libras-pie de trabajo por minuto. Luego de esto, fijó la medida de la potencial en 33,000 libras-pie de trabajo en un minuto.

Este aporte tan importante por parte de Watt trascendió en el tiempo, como te mencionamos anteriormente, pues se empezó a masificar el uso de la máquina de vapor y además, esta medida extendió su uso a otro tipo de motores. La potencia de los coches hoy se mide, generalmente en caballos de fuerza.

En la actualidad, las marcas de automóviles alrededor del mundo utilizan este tipo de medidas como parte de sus campañas de publicidad para vender coches, de hecho es lo primordial que vemos cuando sale alguna propaganda. Es muy común encontrar anuncios en los que se publicita la potencia del motor, por encima de las demás bondades que puede ofrecer el coche.

Caballos de fuerza ¿Qué significa?

Este término se refiere a la unidad de potencia que mide la fuerza de un motor.  Los caballos de fuerza miden la potencia que puede tener un motor, es decir, es la capacidad que tiene la máquina de producir energía para el trabajo mecánico.

Mientras más caballos de fuerza tenga un coche, mayor será la velocidad y mejor será el rendimiento.

¿Cómo escoger mi vehículo por los caballos de fuera?

Esta es una de las primeras interrogantes que se hacen las personas a la hora de adquirir un automóvil. La cantidad de caballos de fuerza va a depender de cada persona, si son amantes de la velocidad o si por el contrario, quieren algo promedio, para dar paseos e ir a una buena velocidad.

En este sentido, es importante saber que la cantidad de caballos de fuerza va a depender del peso del carro y la velocidad que necesites. La respuesta estará estrechamente ligada a la vida que lleves en la cotidianidad y a las actividades  que realices. Este puede ser uno de los criterios a tener en cuenta si te estás planteando cómo elegir un coche de segunda mano.

Para un conductor promedio son suficientes menos de 200 caballos de fuerza. Claro, si se trata de un auto pesado y que sea necesaria una mayor aceleración, entonces si se necesitarán más caballos de fuerza. Estos serían los casos de un vehículo para trabajo que transporta cosas pesadas o bien, un coche deportivo.

Si adquieres un vehículo de mucha aceleración y solo manejas en la ciudad como parte de una rutina diaria, es muy probable que no llegues a usar todos los caballos de fuerza que ese coche en específico ofrece al usuario y solo gastarías más combustible. También hay que tener en cuenta el combustible, ya que el desempeño del motor varía de uno a otro. Elegir entre diésel o gasolina en 2020 es una cuestión más que importante.

Cuando adquieras tu vehículo, recuerda tomar en cuenta este factor, de esta forma podrás mejorar tu experiencia al conducir y tendrás un auto adecuado a tus necesidades.

Por último, no olvides asesorarte si no conoces a profundidad este tema, las personas correctas te ayudarán a tomar la mejor decisión. En Factory Motor te asesoramos personalmente, dándote la mejor opción para tus exigencias. Podrás elegir cualquier de nuestros coches de segunda mano y te recomendaremos según tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =