Cómo desinfectar tu coche

Cómo desinfectar tu coche

¿Sabías que un vehículo puede contener un aproximado de 283 y 700 bacterias por cm2? ¿Impresionante no? Estos se pueden acumular en el sistema de climatización, y a esto se le suman los restos de comidas y bebidas.

La poca higiene en el coche, son algunos factores que hacen que bacterias como la escherichia coli, el moho y otros microorganismos estén presentes en nuestros vehículos sin darnos cuenta.

También hay que tener en cuenta que, llevarlo limpio, mejora considerablemente su aspecto, especialmente durante la época estival. Limpiar tu coche durante el verano es de vital importancia, sobre todo para la mejora de visibilidad a la hora de conducir.

Desinfectar el coche a fondo

Sin duda alguna, la higiene se ha convertido en una de las práctica más importante en época de pandemia, ya que la llegada del Covid-19 nos ha hecho ver la gran importancia de no solo cuidar nuestra higiene personal sino también, aplicar las mismas normas a los elementos con los que tenemos contacto a diario, como nuestro vehículo, pues de nada sirve  tener medidas preventivas en el hogar y no aplicarlas a nuestro carro.

Para nadie es un secreto que durante los últimos meses hemos pasado por grandes retos, pues la propagación del coronavirus a nivel mundial nos ha hecho tomar conciencia de que debemos seguir distintas medidas sanitarias, para poder evitar que este virus siga haciendo estragos.

En este sentido, y a pesar de que se han tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio, como por ejemplo lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones, también es importante seguir otras indicaciones, pues el virus puede viajar de distintas formas.

Durante esto meses es probable que te hayas preguntado cuál es la mejor manera para desinfectar tu coche, tomando en cuenta que las técnicas que se utilizan en la casa no necesariamente aplican para tu vehículo, pues en el hogar utilizamos distintas sustancias que pueden ser corrosivas y dañar eventualmente tu coche.

Si te has hecho esa pregunta constantemente, entonces ¡Has hecho muy bien en cuestionarte! Pues algunos líquidos para desinfectar que usas en tu casa diariamente, como por ejemplo blanqueador con cloro o químicos con alto contenido de peróxido de hidrógeno pueden causar daños en la tapicería y plásticos, pueden manchar o decolorar la tapicería y ocasionar estragos en la pintura; los cuales pueden ser irreversibles. Entonces, ¿cómo desinfectar tu vehículo para evitar el contagio?

Hoy queremos darte algunas recomendaciones para desinfectar tu vehículo y mantenerlo siempre impecable.

Consejos para desinfectar tu coche

Estas indicaciones sirven tanto para cuando viajas solo o acompañado, claro, siempre es bueno saber si la persona que vas a trasladar tiene síntomas o es portador del covid-19.

  1. Ventila tu coche lo más que puedas. Abre las ventanas y deja que la brisa pase por un buen rato. Aquí está el gran dilema de la época de calor: aire acondicionado o ventanillas bajadas. Ante la situación en la que estamos, recomendamos abrir las ventanillas en ciudad durante un tiempo para que se ventile el coche y luego encender el aire acondicionado y cerrarlas.
  2. Escoge un desinfectante que sea a base de cloro, esto es un punto clave para asearlo. Debes pasar un paño húmedo con este líquido por toda la tapicería de tu vehículo; asientos, tablero, volante, manijas, ventanas, entre otros.
  3. Una vez que realices todo este procedimiento, saca las alfombras a un lugar abierto y lávalas muy bien con desinfectante, y como te mencionamos más arriba, si es a base de cloro, mejor. Toma un cepillo y frótalas fuerte con esta sustancia y luego enjuágala con abundante agua.

Si en tu coche viajan personas frecuentemente, es importante que realices este procedimiento cada vez que se bajen, así evitarás que queden restos de virus y bacterias dentro del coche.

Ahora bien, si siempre acostumbras a ir solo, puedes realizar este procedimientos 2 o 3 veces por semana, claro, te recomendamos llevar siempre toallitas desinfectantes o un spray con alcohol para que lo utilices cada vez que ingreses al auto.

Te recordamos que utilizar el cloro como principal desinfectantes es la opción principal, pero también existen otras alternativas como el alcohol u otras sustancias desinfectantes que son generalmente utilizadas en los hospitales. Claro, con el cloro debes tener especial cuidado, pues se puede dañar la tapicería de tu vehículo o causarle daños bastante visibles.

Por último, si buscas más opciones, entonces puedes recurrir a la desinfección por termonebulización, la cual elimina los microorganismos de forma rápida y segura, o puedes optar también por la desinfección por ozono, una tecnología que oxida y altera la estructura molecular de las bacterias y virus. No olvides que la prevención es la clave para frenar el contagio, cuida de ti y de los tuyos.

En Factory Motor estamos muy comprometidos con la limpieza de nuestros coches y de nuestras instalaciones. Aún así, si prefieres evitar cualquier riesgo, puedes ver nuestros coches de segunda mano en Las Rozas desde tu casa y llamarnos para concertar una cita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =