Cómo limpiar tu coche durante el verano

Cómo limpiar tu coche durante el verano

Sabemos que la palabra verano se escribe con “v” de vacaciones y a más de uno le salta el corazón y se le iluminan los ojos porque se abren pensamientos casi infinitos en cuanto a lugares para viajar y conocer, playas para visitar, restaurantes en los que comer, etc.

Claro que, aunque todo eso es maravilloso, al hacer breves cálculos mentales, lo mejor para disfrutar plenamente, es ahorrar dinero en billetes de avión, barco o tren y usar el coche para trasladarse hasta el destino elegido.

Y sí, está bien que lo hagas porque la verdad es que todos lo hacen porque, de nada sirve tener un vehículo con el que no puedas regalarte una escapada, pero… siempre hay un pero, durante esos días, generalmente no se le pone atención al vehículo.

Las personas solo se aseguran de que el coche tenga todo mecánicamente bien y de llevar algunos repuestos básicos antes de salir y, es por eso que, en esas temporadas es cuando más se deteriora el vehículo. Principalmente, en verano hay ciertas partes del vehículo que sufren más que otras, como ya comentamos en nuestro post sobre las 3 averías que puede tener tu coche en verano.

Entonces aquí van los consejos para limpiar el coche en verano, te servirán antes, durante y después de esas espectaculares vacaciones. Entiende que no es un asunto puramente estético, se trata de cuidar la carrocería, de mantener la visibilidad optima para evitar accidentes y de confort también, porque nadie quiere usar un coche sucio.

Cómo limpiar el interior del coche

Generalmente, la parte interna de un coche es lo más sencillo de limpiar pues al permanecer cerrado debería estar un poco más limpio que el exterior, sin embargo, sabemos que el polvo y la arena se filtran fácilmente en todos lados y si le suman el hecho de que a veces las personas comen en su auto pues, seguramente habrá algún residuo por allí escondido.

  1. Saca los tapetes del coche y dales una buena sacudida. Este primer paso es importantísimo porque ellas contienen la mayor parte de suciedad.
  2. Si tienes un dispensador de aire a presión sería genial, así podrás pasarlo por todos los lugares donde creas que puede estar oculta la arena o el sucio.
  3. Dependiendo del material de los asientos usa alguna espuma con la que puedas limpiar al seco o siliciona para vehículos si son de cuero.
  4. Tanto los asientos como el salpicadero, la parte interna de los vidrios y la carrocería deben ser limpiados con un paño de microfibra porque así no quedaran residuos de nada y no araña las superficies.

Cómo limpiar el exterior del coche

  1. No laves el coche con ningún tipo de detergente que no sea exclusivo para eso. Si te quieres ahorrar la llevada al autolavado, entonces invierte en productos especializados para lavar coches que no vayan a manchar o maltratar la pintura.
  2. El tan anhelado sol de verano es maravilloso para un excelente bronceado, pero no para la carrocería de tu coche. Olvídate de lavarlo cuando la temperatura esté muy elevada porque existe un riesgo alto de que el coche se manche.
  3. Asegúrate de usar cera para pulirlo muy bien por fuera. Ese paso que para muchos es inútil, no solo protege de los rayos UV, además, cuida la pintura y se mantiene impecable por más tiempo.
  4. La exposición directa a cualquier tipo de clima daña los limpiaparabrisas, sobre todo el sol de verano, es importante mantenerlos húmedos para que el material no se reseque y ralle los vidrios al pasarlos.
  5. Para eliminar cualquier suciedad de los vidrios, bien sea, manchas, polvos o heces de las aves, lo mejor es mojar primero con abundante agua, luego aplicar el producto puro y dejarlo actuar unos minutos y posteriormente remover con cuidado evitando restregar para no dañar los vidrios.
  6. Con la arena el tratamiento es distinto, no se aconseja el uso de esponjas, en este caso, lo conveniente es aire o agua a presión pues la arena y el salitre son uno de los principales enemigos de la carrocería. Enfatiza en la parte de abajo pues puede haber arena acumulada entre las llantas.
  7. Si visitaste algún lugar pantanoso o por alguna razón tienes residuos de barro en las llantas, debes lavarlas, es la única forma de mantenerlas visibles y asegurarse de que no estén pinchadas.

Por último, te recomendamos mover tu coche o arrancarlo si vas a estar sin moverlo durante unos días, ya que pueden aparecer determinadas averías por tener el coche parado mucho tiempo. Simplemente con arrancarlo unos minutos y circular con él, te evitarás riesgos innecesarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =