Las 3 averías que puede tener tu coche en verano

Las 3 averías que puede sufrir tu coche en verano

Durante el verano, nos enfrentamos a las temperaturas más elevadas del año. Del mismo modo que nosotros lo pasamos mal, los coches también sufren con la llegada del calor. Con el sufrimiento, llegan las típicas averías de verano que tanto teme cualquier conductor. No hay duda que seguir los consejos para poner a punto tu coche en verano ahorrarán a más de un conductor un posible disgusto en la carretera.

Averías del coche en verano

Los fallos que puede tener un vehículo a lo largo del año son numerosos, pero en verano las averías de nuestro coche suelen ser más frecuentes. Especialmente aquellos elementos que más usamos en estas fechas son los que más sufren. A continuación, vamos a detallar cuáles son los estragos más frecuentes en verano.

Aire acondicionado

Claramente, suele ser el fallo más frecuente, ya sea porque el aire acondicionado se quede sin gas, tenga una fuga en el circuito o haya una rotura de los filtros o del compresor. Mantener en buen estado el aire acondicionado durante las épocas de frío, puede significar un ahorro considerable cuando de verdad haga falta encender el aire acondicionado porque el calor sea elevado. Encender alguna vez el aire acondicionado en invierno, es una medida para comprobar si todo funciona correctamente y reactivar la circulación del aire frío por los circuitos, con el objetivo de conseguir que los materiales sigan aceptando el aire frío, además del caliente.

Motor

El motor de un coche soporta temperaturas de más de 300 grados centígrados en la cámara de combustión. En invierno esta temperatura tan elevada puede pasar desapercibida debido a que en el exterior no hace demasiado calor, pero en verano, la buena circulación del líquido refrigerante y del aceite es un factor que puede salvar a nuestro motor de un sobrecalentamiento.

Válvula EGR

En la temporada estival, la cantidad de partículas en suspensión aumenta considerablemente. Este hecho puede obstruir la válvula EGR de nuestro coche, cuya función es reciclar el combustible que queda en los gases de escape. Esta acumulación de partículas en la válvula puede ocasionar una rotura de esta, debido a que no soporte dicha acumulación.

Cualquier coche sufre más con las temperaturas extremas, ya sea verano o invierno. De cara a este verano, te facilitamos las averías que puede sufrir tu coche en verano con el objetivo de que puedas tomar las medidas pertinentes para no llevarte un disgusto. Si lamentablemente, sufres alguna de estas averías, en Factory Motor ponemos a tu disposición nuestro taller multimarca en Las Rozas, en el que disfrutarás de un trato personal y profesional a un precio asequible para cualquier bolsillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =