La alternativa real a diésel y gasolina

Alternativas diesel y gasolina

Los vehículos que funcionan con estos combustibles tan frecuentes, están en el punto de mira de todas las ciudades. Especialmente aquellas con una gran afluencia de tráfico por sus carreteras. Por este motivo, lo más recomendable sería buscar alternativas reales a diésel o gasolina. En este artículo vamos a desgranar las alternativas que tienen cabida en un mercado como el español y qué rumbo hay que tomar en el futuro si de verdad queremos vivir en ciudades limpias y con menos contaminación.

Vehículos eléctricos o híbridos

Hace tiempo ya hablábamos sobre los vehículos híbridos y eléctricos de 2018. Esta alternativa a los motores que funcionan con diésel o gasolina es muy buena, especialmente la de los eléctricos, ya que no emiten gases contaminantes por el tubo de escape. Pero la infraestructura de recarga en España es casi inexistente. Por este motivo, el vehículo eléctrico tiene una mayor cabida en las grandes ciudades, dónde los puntos de recarga son más frecuentes y sus usuarios pueden aprovecharse de ello cuando van al trabajo, a tomar algo o a comprar. A pesar de ser la alternativa más limpia a los motores contaminantes, a día de hoy no es la mejor en nuestro país.

Vehículos de GNC o GLP

Este tipo de vehículos emiten hasta la mitad de CO2 que los motores de gasolina y mucho menos NOx que la mayoría de motores diésel. Los puntos de recarga de GNC y GLP son abundantes en nuestro país, por este motivo son una gran alternativa a diésel y gasolina. Además de los puntos de recarga y las menores emisiones de gases contaminantes, la DGT les otorga el distintivo ECO, concediéndoles ventajas de todo tipo, ya sean aparcar en zonas de parquímetros con un descuento del  50% o pagar un impuesto de circulación muy reducido. Actualmente hay una gran oferta de vehículos que funcionan con GNC o GLP. A todas estas ventajas, hay que sumar el ahorro importante de combustible, pues podría suponer un ahorro de hasta el 50% en comparación con la gasolina.

La contaminación atmosférica está en boca de todos hoy en día, aprovechar las alternativas a diésel y gasolina con las que contamos es necesario si queremos disfrutar de un futuro sostenible. La subida de los precios del litro de gasolina y diésel puede ser el momento perfecto para plantearse cambiar de vehículo por uno de energías alternativas, ya sea uno eléctrico, híbrido o de GNC o GLP. En Factory Motor estamos comprometidos con el medio ambiente y varios clientes han venido buscando vehículos de este tipo. Si quieres cambiar de coche por uno más sostenible, no dudes en contactarnos o visitar nuestro repositorio de coches de segunda mano en Las Rozas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =