¿Qué va a pasar con los coches diésel?

Coches diésel en las ciudades

Los vehículos diésel pasan por el momento más delicado de su historia, la gran mayoría de grandes ciudades del mundo les han declarado la guerra y pretenden acabar con ellos cuanto antes. Todo este proceso viene del más que conocido Dieselgate en el que varias marcas de coches se vieron involucradas en escándalos de contaminación excesiva. Por este motivo, la pregunta que nos hacemos casi todos es: qué va a pasar con los coches diésel. En este artículo vamos a centrarnos en España y en las medidas que están tomando los núcleos más habitados.

Los coches diésel en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente un proceso por el cual los coches diésel anteriores al 2006 no podrán circular por el centro de la ciudad. A pesar de que las multas no comenzarán a imponerse a partir de febrero del 2019, numerosos habitantes de Madrid y alrededores ya están buscando alternativas, principalmente eligiendo entre los coches híbridos y eléctricos de 2018, ya que cuentan con subvenciones por parte del estado, algo que puede suponer un gran ahorro a la hora de comprar un vehículo de estas características.

Los coches diésel en Barcelona

A partir del 1 de enero de 2020 todos los vehículos que no dispongan de un certificado, no podrán circular por la llamada Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta medida va de la mano con la tomada en Madrid, cuyo objetivo es disminuir la cantidad de NOx. Los motores diésel son los encargados de emitir el mayor número de estas partículas y contribuyen a la generalización de enfermedades respiratorias y alergias, entre otras posibles causas en nuestra salud.

Qué podemos hacer

La principal solución al gran problema de la contaminación, sería usar vehículos con cero emisiones. Lamentablemente, estos coches están muy por encima de las posibilidades de la mayoría de habitantes de ambas ciudades. Sin embargo, existe una alternativa más real al diésel y la gasolina, como pueden ser los motores propulsados por gas, ya sea GNC o GLP.

En Factory Motor somos conscientes de toda la contaminación que se produce cada día, por este motivo hemos decidido incorporar en nuestro concesionario vehículos menos contaminantes, como híbridos, eléctricos, de GNC, etc. Si tú también estás comprometido con el medio ambiente y quieres sentirte mejor aportando tu granito de arena, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestro concesionario. Te ofreceremos la alternativa que mejor encaje con tu estilo de vida, además de ser responsable con el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =