Híbridos y eléctricos en 2018, ¿qué elegir?

Híbridos y eléctricos en 2018, ¿qué elegir?

En los últimos tiempos hemos podido apreciar una constante evolución de las tecnologías de movilización de vehículos a nivel mundial. Los coches híbridos y eléctricos de 2018 van a suponer un claro avance en materia de contaminación y polución en los principales núcleos urbanos del mundo. Gracias a estos motores, se va a poder reducir la contaminación en las grandes ciudades, pero ¿qué es mejor: un coche híbrido o uno eléctrico?

¿Qué tener en cuenta para elegir un coche híbrido o eléctrico?

En primer lugar, hay que tener claro el número de kilómetros que se hacen a diario. Si de costumbre se suelen hacer pocos kilómetros y por ciudad, la mejor opción sería optar por un híbrido convencional o híbrido enchufable, los cuales cuentan con una autonomía reducida, pero más que suficiente si se van a recorrer alrededor de 50 kilómetros al día. Si por el contrario, hay que hacer algún kilómetro más, la opción del híbrido convencional es la más acertada. Aunque tampoco hay que olvidar el coche eléctrico para trayectos más largos, siempre y cuando se cuente con un punto de recarga accesible y a mano.

Obviamente, la elección que se tome dependerá de la distancia que se recorra a diario, así como la disponibilidad de recargar un vehículo eléctrico o un coche que sea híbrido enchufable.

Los mejores híbridos y eléctricos de 2018

Gracias a la gran demanda de los compradores, actualmente existe una gran oferta de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado. A continuación, vamos a detallar algunos ejemplos que hemos seleccionado de los mejores coches con estas tecnologías:

  • Híbridos convencionales: el principal exponente de este tipo de automóviles es Toyota, cuyos híbridos llevan rodando durante unos 10 años. Con el paso de los años, han ido surgiendo otros participantes como Kia, Lexus y Hyundai, los cuales están ofreciendo unas muy buenas alternativas en el mercado.
  • Híbridos enchufables: actualmente la gran mayoría de los fabricantes de coches están seleccionando esta tecnología alternativa, dejando de lado el motor híbrido convencional. Por lo que habría que valorar esta posibilidad siempre que se quiera dejar de lado los motores tradicionales de diésel o gasolina.
  • Eléctricos: sin lugar a duda, Tesla ha encabezado la lucha contra los combustibles fósiles, pero por el camino le han surgido importantes competidores como Volkswagen, Toyota o Nissan, los cuales están reaccionando de la mejor manera posible al asedio continuo de Tesla.

Actualmente contamos con alternativas para conseguir reducir la contaminación a nivel global y está en mano de cada uno qué elegir entre los híbridos y eléctricos que hay disponibles en este 2018. En Factory Motor estamos concienciados con el medio ambiente. Siempre que podemos, intentamos contar en nuestras oficinas con vehículos alternativos, ya sean híbridos convencionales, híbridos enchufables o eléctricos. Si quieres más información puedes visitar nuestra sección de coches de ocasión o contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =