Consejos para poner a punto tu coche para el verano

Consejos para poner a punto tu coche para el verano

Estamos a finales de mayo y ya empiezan a surgir las urgencias para poner a punto nuestro coche para el verano. Esto es algo inevitable, todos tendemos a dejar estas cosas para el último día. Nosotros te recomendamos que, aunque sea el último día, tengas tu coche a punto de cara a un largo viaje y con el calor sofocante que acarrea en España.

Entendemos que no todo el mundo es un experto del motor, por lo que para facilitarte la tarea hemos recogido aquellos consejos más importantes para que no te quedes tirado en la carretera y puedas disfrutar de lo que de verdad cuenta en estas épocas: las esperadas vacaciones.

Qué elementos revisar en la puesta a punto

Cada vez que vamos a un taller y el mecánico nos habla de lo que ha cambiado o lo que nuestro coche necesita, nos quedamos con cara de atónitos, mirándole y asintiendo. Con estos pequeños consejos, todo te quedará mucho más claro cuando llegue el gran momento de la puesta a punto de tu coche:

Revisar aceite y filtros

El aceite es el elemento más importante a tener en cuenta, ya que su función es mantener bien lubricado el motor con el objetivo de reducir la fricción y el desgaste excesivo. Los filtros son los que evitan que entren partículas al circuito de admisión del motor, garantizando un aire limpio que no dañe los engranajes del mismo. Mucha gente suele dudar sobre qué aceite echar al coche, pero los fabricantes se cuidan mucho de dar una gama de aceites que mejor funcionan para sus motores, por lo que no hay que preocuparse demasiado por este aspecto.

Comprobar los neumáticos

Las ruedas del coche están en continuamente en contacto con el asfalto, por lo que el desgaste es constante. Mantener unos neumáticos en buen estado ayudará a mejorar el agarre e incluso harán que nuestro vehículo consuma menos. Recuerda siempre comprobar la presión de las ruedas en frío, ya que si has rodado varios kilómetros, el aire de su interior se calienta y se expande. Algo que hará que no obtengas unos resultados acordes con la realidad.

No te olvides de los líquidos

En un vehículo entran en juego numerosos líquidos. Sin duda, los más importantes son: el líquido de frenos, el líquido refrigerante y el agua del limpiaparabrisas, entre otros. Gracias a ellos podrás frenar en la menor distancia posible, mantener tu motor a la temperatura adecuada y poder ver correctamente quitando de tu luna aquellas gotas de agua con polvo o esos mosquitos tan molestos.

Asegúrate de que tus luces funcionan

Las luces son otro elemento de seguridad necesario en un vehículo. No solo te permiten ver lo que sucede delante de ti de noche, sino que también pueden alertar a otro conductor de tus intenciones o de tu aproximación, ya sea frenando, poniendo las intermitencias o viendo cómo te vas acercando por la noche.

Nuestra reflexión para una buena puesta a punto

No todos los coches necesitan el mismo mantenimiento, ya que algunos tipos de coches, ya sean eléctricos, de gas, híbridos, híbridos enchufables, etc., necesitan un cuidado especial. En Factory Motor contamos con un taller propio, el cual puedes visitar en nuestra dirección, ya que se encuentra justo debajo de nuestro concesionario. Si quieres un taller de confianza en Las Rozas, no busques más. Te esperamos para la puesta a punto de tu coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =