Los ausentes del Salón del Automóvil de París 2018

Los ausentes del Salón del Automóvil de París 2018

El Salón del Automóvil de París se celebra en octubre, entre los días 4 y 14, pero numerosas marcas ya están anunciando que no estarán presentes en este gran evento. El Salón de París ha acogido lo más granado del mundo del motor desde 1898, año en el que tuvo lugar la primera edición. A pesar de contar con una historia imborrable, desde hace unos pocos años este congreso ha perdido relevancia y muchas son las marcas que han decidido desvincularse de él.

Quiénes son los grandes ausentes del Salón del Automóvil de París 2018

Hasta este momento, 16 son las marcas que han anunciado que no asistirán a la edición del 2018 del Salón de París. Cabe destacar la ausencia de DS, que es la marca de lujo del grupo PSA, ya que no les ha temblado el pulso a la hora de decir que no, aunque sea en su propio país.

Otras marcas más que conocidas que han anunciado su ausencia son Volvo, Opel, Lamborghini, Abarth, Alfa Romeo, Nissan, Jeep, Infiniti, Volkswagen, Ford, Subaru, etc. Estas grandes empresas han considerado que no les sale rentable realizar una inversión en este evento, ya que no les garantiza un retorno de la inversión comparable al dinero que invierten.

Todas estas bajas confirman que el Salón del Automóvil de París 2018 contará con muy pocas marcas, por lo que las marcas menos conocidas tendrán un gran papel y una gran oportunidad para darse a conocer al mundo del motor, algo que sí que pueden aprovechar a la perfección, ya que muy pocas de las marcas más grandes podrán eclipsarles.

Qué rumbo debe tomar el Salón de París en los próximos años

Esta gran estampida de marcas, ha de ser tomada muy en serio por los organizadores del evento, pues supone una gran pérdida de visibilidad de cara a las próximas ediciones. Queda claro que necesita un cambio de rumbo en los años venideros si quiere seguir siendo un referente en el mundo de la automoción. Un claro ejemplo en el que fijarse sería el Salón de Madrid, el cual está más orientado a la venta y no solo a las novedades.

El Salón más antiguo del mundo está de capa caída, principalmente debido a los malos tiempos que azotan el sector mundo del automóvil debido a las legislaciones en contra de los combustibles fósiles. En este sentido, los híbridos y eléctricos anunciados en 2018 les están comiendo terreno y están ganado importancia en la mentalidad de la gente.

Lo que se puede sacar en claro de todas estas bajas del Salón del Automóvil de París en 2018 es que las principales marcas están más centradas en vender que en asistir a un evento para ganar visibilidad, algo que pueden hacer a través de otros medios como la televisión, internet u otros salones más orientados a la venta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =