Qué pegatina DGT lleva mi coche

Etiqueta DGT anticontaminación

Desde que se pusiera en marcha la distinción de los vehículos según su contaminación por la DGT en el año 2016, todo el parque automóvil de las principales ciudades ha estado pendientes de una fecha límite que establezca cada ayuntamiento. En el caso de Madrid, a partir del día 1 de noviembre será obligatoria la pegatina de la DGT. Si todavía no tienes la tuya y te preguntas qué etiqueta lleva tu coche, no te preocupes, estás a tiempo de conseguirla.

Como saber qué pegatina me corresponde

El proceso es muy sencillo, simplemente tendrás que acceder a la página de la DGT destinada a conocer qué distintivo te pertenece, introducir tu matrícula y automáticamente te saldrá la etiqueta que tendrás que pegar en tu vehículo. La DGT recomienda pegar la pegatina en un sitio visible y que no entorpezca la visión a la hora de conducir, como puede ser la parte inferior derecha del parabrisas delantero (ubicación por la que la mayoría de los conductores está optando).

No me ha llegado la pegatina de la DGT, qué tengo que hacer

Al inicio del proceso, el organismo facilitó por correo ordinario la pegatina a un número de propietarios, aunque no se conoce muy bien el criterio que siguieron para ello. Si estás entre los que no recibieron la etiqueta ambiental tienes otras formas de conseguirla. La más recomendada es solicitarla en cualquier oficina de Correos. Simplemente será necesario acudir a una oficina y presentar el permiso original de circulación del vehículo, el documento oficial de identificación personal y abonar 5 euros. Si no sabes dónde puede haber una oficina de Correos cerca de tu zona, en su web cuentan con un localizador de oficinas.

Qué significa cada etiqueta ambiental

Actualmente, existen 4 distintivos ambientales, los cuales deberán llevar cada vehículo que circule por el centro de la ciudad en cuestión:

  • Etiqueta ambiental 0: será únicamente destinada a vehículos eléctricos 100%, híbridos enchufables con una autonomía de más de 40 km o vehículos de pila de combustible. Si tienes alguna duda, en este blog ya hablamos sobre los vehículos híbridos y eléctricos más recomendados.
  • Etiqueta ambiental ECO: turismos y comerciales ligeros clasificados como híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, híbridos convencionales, propulsados por gas natural, tanto GNC como GLP (los cuales son considerados la alternativa a corto plazo de los vehículos de gasolina o gasóleo). Además, deberán cumplir con los criterios de la etiqueta C.
  • Etiqueta ambiental C: vehículos propulsados por gasolina con nivel de emisiones 4, 5 o 6 (matriculados a partir de enero de 2006) y diésel con nivel de emisiones 6 (matriculados a partir de enero de 2014). También la llevarán los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014.
  • Etiqueta ambiental B: vehículos propulsados por gasolina con nivel de emisiones 3 (matriculados a partir de enero de 2000) y diésel con nivel de emisiones 4 y 5 (matriculados a partir de enero de 2006). También la llevarán los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014.

En el caso de que tu vehículo no cumpla ninguno de estos requisitos, no podrás acceder conduciéndolo al centro de Madrid, a menos que seas residente o invitado. De todas formas, se ha tomado la decisión de no multar durante los dos primeros meses, por lo que tendrás hasta enero de 2019 para tomar una decisión.

¿Te decides por un coche ECO o 0?

En Factory Motor estamos comprometidos con facilitar los máximos recursos posibles a todos aquellos que quieran cumplir con los requisitos para circular por Madrid y además disfrutar de ventajas como a la hora de aparcar en la zona SER o pagar el impuesto anual de circulación. Por este motivo cada vez contamos con más vehículos con etiqueta ambiental ECO o 0. Si estás interesado, no dudes en visitar nuestra sección de coches de segunda mano y buscar el que más se adecúe a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =