Cómo arrancar un coche sin batería

Cómo arrancar coche sin batería

Entre los muchos eventos desafortunados que pueden presentarse en el día a día, uno de los más comunes es, sin duda alguna, quedarse tirado por falta de batería.

Que mala fortuna que por haberse descargado la batería ya sea porque olvidaste la luz o la radio encendida o porque simplemente ya cumplió su tiempo útil, tu coche termine accidentado en medio de la calle. Quedarse sin batería, es una de las averías que suceden al tener el coche parado durante mucho tiempo.

A todos les puede ocurrir, sin embargo, existen algunas soluciones para resolver el problema por tu cuenta y arrancar el coche de emergencia para trasladarlo hasta un lugar más seguro o donde no afecte el tránsito.

¿Quieres saber cuáles son esos métodos? Pues, si tienes un coche es importante que lo sepas, pues nunca se sabe cuándo puede ocurrirte este problema.

En primer lugar, asegúrate de identificar que efectivamente el asunto se trate de falta de batería. ¿Cómo saberlo? Pues, primero revisa que la conexión de los bornes no esté sulfatada o floja. También, si la bocina está floja puede ser indicio de falta de batería. Otro indicio es que al girar la llave no se encienda el tablero de instrumentos o que las agujas emitan un zumbido al moverse. Asimismo, si no se escucha el giro del bendix del arranque. Si quieres conocer más sobre este asunto, puedes revisar el artículo que escribimos hace tiempo, en el que explicamos qué tienes que hacer si te quedas sin batería.

Formas de arrancar un coche sin batería

Arrancar el coche con cables y la ayuda de otro vehículo

Esta forma es un modo muy común para iniciar un coche sin batería. Pero claro, necesitarás la ayuda de alguien más en la vía o un conocido que se acerque a ofrecer su coche. El método comprende utilizar unos cables con pinzas, se conecta el rojo (positivo) y negro (negativo) a ambas baterías y se le da start al automóvil.

Encender el vehículo empujado

Con esta técnica, la idea es empujar el coche o dejarlo descolgar en una pendiente. Sin embargo, no es tan recomendable ya que el catalizador puede quedar afectado, debido a que el carburante sale de forma directa por el tubo de escape sin ser quemado.

No obstante, en momentos de apuros es un método muy usado. Para hacerlo debes:

  1. Girar la llave en posición de accesorios.
  2. Poner el pie en el embrague.
  3. Poner la palanca de cambios en segunda (2) o en marcha atrás (R).

Este mecanismo puede realizarse sin ayuda de nadie en caso de estar en una pendiente, de lo contrario también tendrá que acceder a la opción de llamar a un amigo o pedirle el favor a alguna persona. Por otro lado, si el vehículo en cuestión es automático no se recomienda hacer esto, solo es recomendable para los de transmisión mecánica.

Cuando el coche se empuja y se mueven las llantas con el cambio se moverá el motor. El movimiento se transmite a la correa de accesorios en donde toma la polea del alternador, cuando se genera el movimiento del alternador se da producción a la energía que está acumulada en la batería, permitiendo obtener la carga requerida para encender el coche.

Usar arrancadores o biberones

Esta es una de las opciones más recomendables, dado a que el uso de cables puede generar problemas, por ejemplo, la mayoría de los vehículos actuales utilizan más la electrónica, y al dar arranque al coche con cables puede producir picos que luego crearán daños en la unidad central de control.

Con el arrancador o biberón se proporciona los 12 voltios requeridos para dar inicio o encendido al automóvil. Existen arrancadores que se conectan de forma directa a la batería, otros trabajan desde la cigarrera, estos últimos son los más seguros pues no necesitan ser instalados a la batería.

Así que ya lo sabes, en caso de sufrir el percance de quedar varado por falta de batería en tu coche puedes intentar con estos pasos. Pero antes, recuerda que puedes llamar a tu agente de seguros en caso de tenerlo y ellos pueden buscarte una solución, ya que estas compañías cuentan con tal servicio.

Si tu vehículo pierde la batería, con una persona que te auxilie y los métodos indicados puedes hacer arrancar tu vehículo de forma rápida y sin mucha complicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =