¿Qué tipos de carrocerías existen?

Cuántos tipos de carrocerías existen

En el mercado automovilístico actual podemos encontrar una gran variedad de carrocerías, creadas para distintas personas y necesidades. Resulta lógico pensar que no necesitará el mismo tipo de coche una familia con hijos, que un joven soltero.

Las marcas son conscientes de ello y nos ofrecen diferentes tipos de coche, pensadas para cualquier situación y momento de nuestras vidas. En este artículo haremos un repaso de las opciones de tipos de carrocerías que tenemos en el mercado y las funciones que pueden cumplir.

Un infinito abanico de posibilidades para elegir

Si organizamos nuestra lista de mayor a menor, según el volumen de los vehículos, podremos encontrar:

  • Todoterrenos: son las carrocerías que muestran mayor tamaño. En el pasado destacaban por su potencia y versatilidad en cualquier terreno. Sin embargo, durante los últimos años con las apariciones de los SUV y los Crossover han adquirido un enfoque mucho más urbano y, aunque no son los más vendidos del mercado, no cabe duda de que están teniendo un gran tirón entre los compradores.
  • Tourer o ranchera: Son el paso intermedio entre los todoterrenos y los sedán. Tienen una estética urbana, incluso deportiva en algunos casos y, además, son tremendamente espaciosos en su interior. Ideales para familias con hijos o para aquellos que precisan de un gran maletero y no quieren renunciar a la estética de su vehículo.
  • Berlinas o sedán: Si tuviéramos una línea del tiempo con los diferentes tipos de vehículos según la edad, las berlinas serían el paso a la madurez. Son vehículos con unas prestaciones puramente urbanas y que cuentan con un gran espacio interior. Estéticamente no tienen nada que envidiarle al resto de vehículos y entre ellos podríamos incluir las berlinas de alta gama. Este tipo de coches tienen un enfoque más ejecutivo y, lo cierto es, que no están pensadas para todos los bolsillos. Si te decides por esta opción, no olvides que en nuestro concesionario puedes encontrar diferentes coches de alta gama en Madrid.
  • Los deportivos: dentro de este grupo encontraríamos una gama de coches de gran potencia, superior a los 200 CV, cuyo principal reclamo es la pasión por la velocidad. Su comportamiento en carretera es excelente, y aunque no tengan por qué contar con un interior de lo más ergonómico, suelen tener un equipamiento muy completo. En esta gama podemos encontrar vehículos que incorporen una tecnología de lo más puntera o algo más pobre, lo que nunca faltará será un potente motor.
  • Los coupé: es el tipo de carrocería más vendida durante los últimos años. Este tipo de vehículos cuentan con un diseño similar al de los deportivos. Menos agresivo y con una potencia menor, pero con un equipamiento tecnológico, pensado para proporcionar mejores prestaciones. En este aspecto podrían ser similares a los coches sedán, aunque cuentan con unas dimensiones más reducidas. Debido a sus características suelen ser coches orientados a un público más joven, pero su uso está muy generalizado.
  • Los cabrio o descapotables: con una estética similar a los coupé, tienen un aspecto que marca la diferencia, la capota. En este tipo de vehículos las funcionalidades estéticas son lo primordial, ya que no suelen contar con un gran espacio en sus maleteros, porque es donde se esconde su techo retráctil. Por otro lado, la potencia y el tamaño pueden variar. Podemos encontrar tanto coches berlina como coupé, en sus versiones descapotables, aunque lo normal es que no sean de gran tamaño.
  • Los compactos: son aquellos vehículos de menor tamaño, pensados para el desplazamiento del día a día y no para hacer grandes distancias. No suelen contar con motores muy potentes, y su espacio interior es reducido. Sin embargo cumplen a la perfección con su propósito como medio de transporte y los precios son menores que en el resto de carrocerías.

Una vez analizados los diferentes tipos de carrocerías, el siguiente problema al que te enfrentarás será el tipo de combustible. No cabe duda de que los coches híbridos y eléctricos son el futuro de la movilidad, pero antes de tomar una decisión debes tener en cuenta todos los factores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 17 =