Qué coches pueden circular por Madrid central

Contaminación Madrid

Desde el día 1 de diciembre se puso en funcionamiento el gran proyecto del Ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación de la ciudad. Esta medida discrimina aquellos coches más contaminantes y restringe su acceso a la llamada Madrid Central. En los próximos meses se estudiará si la iniciativa da sus frutos y se reduce la cantidad de gases contaminantes de la capital.

¿Qué zonas comprende Madrid central?

Madrid Central comprenderá las calles de Sagasta, Alberto Aguilera, calle Princesa, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, glorieta de Bilbao, plaza de Alonso Martínez, Génova, Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Puerta de Toledo, Paseo del Prado, Paseo del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Cánovas del Castillo (Neptuno), Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España y Serrano Jover.

¿Qué vehículos pueden circular por Madrid central?

Por lo general, solo podrán circular por estas calles aquellos vehículos de residentes o invitados, bicicletas, servicios públicos vitales, sanitarios y de emergencias, vehículos para personas con movilidad reducida y vehículos etiquetados como Cero y Eco. Si todavía no sabes qué pegatina DGT lleva tu coche, te recomendamos no tardar demasiado en adquirirla, ya que a partir de marzo comenzarán a multar aquellos vehículos que incumplan la circulación por Madrid central, así como en los casos en los que se activen los escenarios de contaminación.

¿Hora de hacerse con un coche nuevo?

Si accedes frecuentemente a las zonas de Madrid central o no quieres tener que buscar alternativas los días que se activen los escenarios de contaminación, tal vez sea hora de comprar un coche que cumpla con los mínimos para conseguir una etiqueta Eco o Cero. En Factory Motor contamos con coches de alta gama ecológicos para que no tengas que buscar nuevas rutas o estar pendiente de los anuncios del Ayuntamiento de Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =