¿Cómo lavar las llantas del coche? Consejos que te ayudarán mucho

Como limpiar las llantas del coche

Tener un coche limpio es prioridad para muchos. A veces, los conductores no salen sin que sus máquinas luzcan impolutas; y esto no está nada mal. Sin embargo, hay partes del vehículo que son muy difíciles de lavar y las dejamos a un lado.

Contar con un coche limpio es siempre del agrado de todo el mundo y, mucho más, en épocas estivales. Limpiar el coche durante el verano puede resultar muy complicado, sobre todo de mantener en el tiempo.

Una de esas zonas “complicadas” son las llantas. ¿Por qué hay que lavarlas si se van a ensuciar apenas ruede unos kilómetros? Esta es una de las preguntas que se hacen todos. Pero tiene más importancia de lo que te imaginas.

En este artículo te contaremos unos cuantos tips para que puedas limpiar las llantas de tu coche como todo un profesional. Te darás cuenta de que no es un trabajo complicado y es más necesario de lo que crees.

¿Por qué debemos lavar las llantas del coche?

Limpiar las llantas tiene un fin estético; pero también tiene una función práctica que es mucho más importante aún. Los neumáticos poseen una serie de surcos -llamados dibujos- cuya finalidad es brindar adherencia y evacuar el agua acumulada entre estas y la superficie para evitar el aquaplaning.

Si estos surcos se llenen de desechos y otros materiales, su superficie quedará lisa y se perdería agarre. Aquí la seguridad juega un papel fundamental.

Consejos para limpiar las llantas de tu coche

  • Los neumáticos deben estar fríos: Los frenos acumulan mucho calor que luego se transmite a las llantas. Este calor hace que el agua, el jabón y otros productos de limpieza se evaporen antes de tiempo y no cumplan su cometido. Por lo tanto, es necesario dejar que se enfríen las llantas para poder asearlas.
  • Usa un cepillo para el rin y otro para la llanta: La mejor manera de lavar los neumáticos es con un recipiente lleno de agua y jabón. Pero hay un error que se comete muy frecuentemente y es usar el mismo cepillo para las llantas y los rines. Lo ideal en este caso es usar un balde y un cepillo para cada uno de ellos.
  • No dejes a un lado las zonas difíciles: Lo más recomendable a la hora de lavar las llantas del coche es desmontar una por una y lavarlas por separado, para así conseguir una limpieza total y completa. Pero sabemos que el tiempo -y el espacio- apremia, por lo que se aconseja usar un cepillo de dientes viejo para limpiar las zonas más difícil. Estas zonas son la cara interior y la que están ocultas por los birlos.
  • Usa productos de limpieza para un mejor lavado: En la actualidad, es posible comprar diversos productos de limpieza y a un muy buen precio. En el mercado hay productos que sirven para aclarar rines, para retirar manchas difíciles de sacar y otros que dejan una película protectora muy potente.

Siguiendo estos consejos, conseguirás una limpieza completa y profunda de tus llantas, que te garantizará una conducción segura.

¿Qué más puedo aplicar a mis llantas?

Si te preocupa que tus llantas hayan perdido ese color negro que tenían a comprarlas, debes saber que existe un producto para avivar ese tono. En muchas tiendas automovilísticas se puede conseguir el llamado revividor de goma o renovar de cauchos.

Este producto se aplica sobre las llantas con una esponja. Con unas repasadas, verás que el caucho tomará de nuevo su color negro original.

Y si no consigues este producto, las gaseosas de cola también se presentan como una opción para devolverle ese color negro original a las llantas. Solo debes llenar un recipiente con este refresco y pasar el líquido con una esponja sobre los neumáticos. De inmediato parecerán como nuevas.

Siguiendo estas recomendaciones las llantas de tu coche quedarán limpias y relucientes. Además, alargarás la vida útil de las mismas y conseguirás mejores resultados en tu conducción.

Recuerda no dejar de lado las llantas cuando vayas a lavar tu coche. Al igual que el resto de la carrocería, los neumáticos requieren de tu mayor atención cuando de lavarlos se trata.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =