¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

Cómo comprar un coche de segunda mano

Estamos en un punto donde comprar o adquirir un coche de segunda mano -para muchos- es una de las opciones más viables que poseemos muchas personas, debido a los altos costos que existen en agencias o concesionarios de coches nuevos, en comparación a los vehículos usados.

Todos los puntos que vamos a enumerar a continuación son de vital importancia a la hora de comprar un coche seminuevo. Comprando tu coche con nosotros, no tendrás ningún problema de este tipo, ya que ofrecemos una garantía de 1 año en todos nuestros vehículos y nos encargamos de todos los trámites pertinentes para que tengas tu coche lo antes posible y en un estado impecable.

En Factory Motor ponemos a tu disposición una gran cantidad de coches de segunda mano en la Comunidad de Madrid, entre los que podrás elegir desde compactos hasta deportivos, pasando por coches eléctricos o híbridos.

Pero antes de enfocarse a eso, es imprescindible meditar sobre la culminación de la negociación para considerar a fondo algunas soluciones factibles que pueden sernos de gran ayuda a la hora de concretar la compra, ya que es una posesión que perdurará con nosotros un buen tiempo y es oportuno realizar una negociación conveniente y certera.

Adquirir un vehículo no es un proceso fácil y por este motivo, hay que tener muy en cuenta los puntos a favor y en contra de comprar un coche de segunda mano vs un coche nuevo.

Por ende, si estás en proceso de adquirir un coche de segunda mano, debes estar muy atento a tus necesidades y a lo que realmente deseas encontrar, ya que hay un campo numeroso de autos usados y de diferentes marcas. Es indispensable que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Trámite de negociación

Es de vital relevancia conocer la variabilidad de costos del vehículo que pretendes adquirir, comparándolo con los precios del mercado en general, para que obtengas tu carro con la mejor oferta. Además, es recomendable conocer muy bien al vendedor, en caso de que la compra se realice directamente con una persona natural o particular y no por medio de un concesionario, por lo que debes asesorarte con respecto a la reputación del individuo para mayor seguridad y confianza a que se materialice una negociación con éxito.

Pertinencia

Uno de los puntos claves al comprar un coche de segunda mano, es estar al corriente de la procedencia del vehículo, cómo ha sido utilizado y cómo ha sido su trayectoria familiar. Tienes que tener en cuenta que debes inspeccionar el kilometraje y el estado del coche, esto es de vital importancia.

Conducción

Verifica bien el comportamiento y rendimiento que transmite el coche al ponerlo en marcha y al andar en tránsito, hay muchas cosas que podrás notar al estar en recorrido corto, como, por ejemplo: si el vehículo tiene oscilación al conducir, cambios de intensidad en el motor, tirón a un costado o hasta brincos en los neumáticos. Ten en cuenta que vas a realizar una compra y no es opcional andar en pánico al volante.

Carrocería

El decorativo de un coche es muy valioso para ser adquirido con mayor entusiasmo, por eso es de importancia percatarse si el coche ha sufrido algún choque o golpe en un costado de la carrocería. Una manera muy útil de percatarse, si este es el caso, es mirar bien definido el color del coche ya que puede tener un distintivo tono al original.

Otra manera de darlo por hecho es precisar en el maletero o en los filos del capo y puertas, si tiene huellas de adhesivo, ya que es un sinónimo de que fue recién pintado; pero no siempre es así debido a que los coches que tienen un aparcado al sol constantemente, pueden llegar a ocasionarle levantamiento de la pintura y debilidad en la carrocería.

No olvidemos revisar en profundidad las picaduras que pueden tener los coches de segunda mano por el mal cuidado y atención de su dueño anterior, la mayoría de los coches usados sufren en la parte de abajo de la carrocería y esto podría conllevar a un gran dolor de cabeza a futuro.

Interior

Hay que prestar atención al montarse en el coche y observar muy bien su interior, puesto que hay muchas evidencias de un notable desgaste y descuido que podrían ser reflejadas, en estos casos predominan muchos detalles como el cinturón de seguridad, si este es utilizado y queda holgado, es sinónimo de un mal uso.

Percátate bien si les funcionan todas las luces, cuan conservadas se encuentran las butacas y si el tablero del vehículo no ha sido reparado, no te conformes con un coche confortable y lujoso, ¡todo tiene que funcionar!

Mantenimiento

Cuando damos inicio a una compra por un coche de segunda mano es fundamental estar al tanto de su mantenimiento, debido al uso que ha tenido y que desconocemos, por eso es recomendable saber el estado en el que se encuentra y una manera rápida de hacerlo es consolidar la ficha de mantenimiento que posee desde su salida del concesionario, si lleva marcado su timbre de revisión por un experto especializado y si han sido tratado con puntualidad ítems claves como lo son: correa de tiempo, cambio de aceite, refrigerante y frenos.

Credencial

Los trámites legales y administrativos a veces resultan un problema para la adquisición de un coche de segunda, ya que puede resultar algo moroso e irritante, por eso es necesario percatarse que el vendedor esté al día con la documentación del coche y si no posee multas pendientes.

Unos de los aspectos importantes en este punto es tener al día la cancelación de: inspección técnica del vehículo, el impuesto de circulación, y el seguro del coche, entre otras cosas.

Compra-Venta

Ambas partes deben de poseer una copia de este contrato, firmado y sellado por ambos, esto le otorga legitimidad al comprador de posesión del mismo. Cuando la compra es realizada directamente en un concesionario, este tiene como responsabilidad suministrarle al comprador un código de identificación fiscal (CIF).

Es importante mencionar que este documento debe llevar anexado claramente los siguientes puntos: copia del carnet de circulación, fotocopia de identidad de ambas partes, original del comprobante del pago del impuesto y ficha técnica.

Titularidad

Una vez realizada la compra el vendedor consta con 10 días máximo para informar al organismo competente la venta efectuada y realizar el traspaso de propiedad al comprador.

Estos impuestos o consumos de gastos, comúnmente deben ser cancelados por el comprador personalmente, en la jurisdicción más cercana y deben acudir ambas partes para evitar sanciones al vendedor y realizar un trámite correcto.

Cancelación

Cada uno de los concesionarios tiene medidas de pagos diferentes, dependiendo de su población y métodos de ventas, a corto, mediano y largo plazo.

Si estás interesado en hacerte con un coche de segunda mano, puedes ponerte en contacto con nosotros visitándonos en nuestro concesionario en Las Rozas o visitando nuestra página de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte la mejor opción personalizada a tus exigencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 14 =