Coches de segunda mano vs coches nuevos

Coches de segunda mano vs coches nuevos

Al momento de comprar un automóvil siempre debes poner en consideración diferentes aspectos, como el modelo, el tipo de vehículo, el color, entre otros, sin embargo, al analizar los pros y los contras, una de las interrogantes que surgen con mayor frecuencia y que puede hacer una gran diferencia en tu decisión es si es mejor adquirir un coche nuevo o comprar un coche de segunda mano.

Esta pregunta puede repetirse una y otra vez sobre todo si eres un conductor que va a obtener por primera vez un coche propio y no te decides cuál te conviene, si uno nuevo o uno usado. Generalmente, la decisión vendrá dada por tus planes a largo plazo y por tus capacidades financieras.

Lo primero que debes poner sobre la mesa es si en realidad es una opción para ti y vale la pena comprar un coche usado reduciendo el precio de tu inversión, o si por el contrario es mejor optar por un coche nuevo que, aunque suponga un costo mucho mayor, en el futuro cercano no te genere gastos frecuentes por reparaciones y arreglos. Todo dependerá de tus planes, tus posibilidades e incluso tu estilo de vida.

No obstante, sabemos que es una decisión que se puede tornar complicada, por eso te dejamos a continuación una serie de aspectos a evaluar para que tomes la decisión correcta y estés consciente de las ventajas y de las desventajas que existen en ambos casos, tanto si compras un auto nuevo como si adquieres un auto de segunda mano.

Cuándo es mejor optar por un coche de segunda mano

-Si dispones de un presupuesto financiero limitado. Es obvio, pero el precio de un auto nuevo es mucho mayor que el de uno de segunda mano. Asimismo, tanto el seguro del coche como el impuesto que debes pagar por este también son relativamente más económicos.

-Si al comparar los costos entre un coche nuevo y el de segunda mano la diferencia dé como resultado que puedes pagar el usado sin tener que recurrir a ningún tipo de crédito o financiamiento.

-Si el coche es de una persona conocida, en ese caso tienes la ventaja de saber realmente si ha tenido un buen cuidado y que la inversión a pagar es justo lo que vale. Incluso puede estar latente la posibilidad de negociar y conseguir un precio más bajo.

-Si es un modelo de coche que no es muy buscado, o que está “pasado de moda”, esto genera que los precios de algunos vehículos usados lleguen a caer incluso por debajo de la media, compensando el riesgo de compra de segunda mano.

-Si estás comenzando a conducir, es tu primer coche y solamente lo requieres para aprender y optimizar tu práctica, sin que esto te genere una inversión asociada muy elevada.

-Si eres de las personas que solamente necesitan un coche para uso ocasional y no te interesa recorrer muchos kilómetros.

-Si eres de aquellos que prefieren cambiar el coche cada poco tiempo, entonces un vehículo de segunda mano puede ser lo mejor para ti.

Cuándo es mejor optar por un coche nuevo

-Si quieres adquirir el vehículo para quedártelo y conservarlo por un largo período. Un coche nuevo sin duda tiene más garantías de duración sin que surjan problemas, pues poder cuidar de éste desde los cero kilómetros hará una diferencia notable con el pasar del tiempo.

-Si el modelo que buscas acaba de salir o tiene muy poco tiempo en el mercado. Al haber pocos vehículos disponibles de segunda mano, estos serán más caros y la diferencia de precios será mínima con el nuevo así que seguramente será preferible comprarlo nuevo.

-Si el modelo de vehículo es uno de los más buscados en el mercado. Existen casos de algunos tipos de coches usados que se ajustan más que otros a lo que busca la mayoría de los usuarios, y por ello suele haber más demanda que oferta produciendo que el precio termine siendo casi igual o incluso superior del que se paga por un coche nuevo.

-Si cuentas con un presupuesto que te permita darle mayor valor a aspectos importantes como la garantía, comodidad, seguridad, impecabilidad y tecnología de punta que te ofrece un coche nuevo.

A pesar de que la elección está en tu mano, siempre hay que tener en cuenta la famosa frase que se suele decir: “un coche pierde el 50% de su valor según sale del concesionario”. Esto no pasa con los coches de segunda mano, los cuales, al haber tenido algo de vida, han perdido esa devaluación inicial tan grande. Si finalmente te decides, contamos con una amplia gama de coches de segunda mano en Las Rozas de Madrid, los cuales cuentan con garantía y el certificado de que todo saldrá a la perfección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =