Los 10 coches más vendidos en España durante el 2018

Seat León, el coche más vendido de España en 2018

Cerró el año 2018 y con él se marcó una tendencia en alza de la industria automotriz española que registró 1.321.438 matriculaciones, lo que significó un incremento del 7% en comparación con el ejercicio anterior.

El balance del mercado motor también dejó evidencia de la preferencia de los conductores por los vehículos utilitarios que ocupan cinco puestos en el Top 10 de coches más vendidos el año pasado en España. Las marcas Seat, Volkswagen y Peugeot contaron con mayor popularidad en ventas.

Seat León

Con 34.897 vehículos sacados a la calle, el Seat León fue el coche más vendido en España durante el 2018. El modelo compacto de la marca de Martorell repitió el puesto que ocupó el 2017 para confirmarse como el vehículo predilecto entre los conductores españoles por sus prestaciones tecnológicas en la puesta a punto de motor, fácil manejo y la seguridad.

Seat Ibiza

Líder en la lista del mercado de vehículos utilitarios, un total de 31.392 unidades de Seat Ibiza engrosaron el parque móvil de España este 2018. Se destaca por su versatilidad y maniobrabilidad, seguro, dinámico y con mayor conectividad que versiones anteriores. Más grande y habitable ofrece una evolución tecnológica y propulsión que incluye una variante híbrida de gas natural comprimido (GNC), algo que le otorga un plus, ya que cuenta con certificación Eco de la DGT. ¿Todavía no sabes qué pegatina DGT lleva tu coche?

Nissan Qashqai

El segmento de los deportivos utilitarios va ganando terreno, siendo el Nissan Qashqai el SUV más usado en esa categoría con 31.287 unidades vendidas, lo que le ubica entre las 10 alternativas motoras del país por segundo año seguido. Presentó algunos cambios estéticos y con la nueva asistencia de conducción, presenta una mejora tecnológica sustancial con relación a su generación predecesora del 2014.

Dacia Sandero

Con 31.130 matriculaciones, el Dacia Sandero es el segundo vehículo utilitario más solicitado principalmente por su relación calidad – precio. Emerge de la línea low cost de la compañía Renault que lo convierte en una alternativa sencilla y económica del mercado. Sus cualidades son básicas así como su equipamiento, pero también presenta una versión de Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Renault Clio

Siguiendo con la tendencia de los utilitarios, el Renault Clio alcanzó las 28.859 unidades vendidas el año pasado. Aventaja a otras marcas por la variedad de versiones disponibles para un mismo modelo, con alternativas entre los que optan por vehículos de gran potencia o el motor estándar. Ambos destacan por su gran rendimiento y eficiencia en las calles.

Volkswagen Polo

Otro utilitario de la lista de mayores ventas es el Volkswagen Polo que matriculó 28.173 coches esta temporada. Se trató de la sexta generación de este modelo que presentó algunas actualizaciones de eficiencia de motor, conectividad y confort. Más grande a la vista, con mayor espacio interior y un comportamiento dinámico aceptable dispone de una versión deportiva y otra estandarizada.

Volkswagen Golf

Es el modelo compacto de la marca alemana. El Volkswagen Golf sacó a la calle 25.733 unidades. A pesar de ser su séptima generación sigue teniendo preferencia entre los conductores españoles que siguen apostando por su dotación tecnológica para garantizar el confort. Presenta tres alternativas de carrocería en 3 y 5 puertas con versiones a gasolina, diesel, híbrida y eléctrica.

Peugeot 3008

No figuró entre los 10 primeros puestos en el ranking de venta automotriz durante el primer semestre del 2018, pero un repunte en el tramo final dejó al Peugeot 3008 como el segundo deportivo utilitario (SUV) de mayor salida en el año con 22.870 unidades. Con una imagen imponente, gran dotación tecnológica y amplia habitabilidad, este modelo de la marca francesa es un todoterreno muy elegante.

Opel Corsa

Con 22.843 unidades, el Top-5 de los coches utilitarios es cerrado por el Opel Corsa, disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. Es una alternativa media entre las propuestas económicas y las premium del mercado. Destaca por su gran ventana de personalización, un nivel de sofisticación elevado, el confort y buenas prestaciones mecánicas que garantizan mayor precisión de conducción.

Peugeot 2008

La alternativa más buscada entre los SUV del segmento B es el Peugeot 2008 con 22.664 unidades que abandonaron el concesionario este 2018. Este utilitario deportivo se convirtió en la elección ideal para quienes buscaban un crossover urbanita a buen precio pero sin sacrificar las prestaciones mecánicas. Además, aporta un espacio interior de gran confort y un moderno diseño exterior.

¿Cuál será el coche más vendido de 2019?

Al comenzar el año 2019 empieza de nuevo la carrera de los fabricantes por entrar en los coches más vendidos de España. Si quieres saber más sobre los coches que se lanzarán este año, aquí podrás encontrar los futuros lanzamientos de coches en 2019.

Cabe destacar que, si estás pensando en cambiarte de coche y quieres ahorrar dinero, puedes visitar nuestros coches de ocasión y buscar el que más se acerque a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =