El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente un proceso por el cual los coches diésel anteriores al 2006 no podrán circular por el centro de la ciudad. A pesar de que las multas no comenzarán a imponerse a partir de febrero del 2019, numerosos habitantes de Madrid y alrededores ya están buscando alternativas, principalmente eligiendo entre los coches híbridos y eléctricos de 2018, ya que cuentan con subvenciones por parte del estado, algo que puede suponer un gran ahorro a la hora de comprar un vehículo de estas características.
A partir del 1 de enero de 2020 todos los vehículos que no dispongan de un certificado, no podrán circular por la llamada Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta medida va de la mano con la tomada en Madrid, cuyo objetivo es disminuir la cantidad de NOx. Los motores diésel son los encargados de emitir el mayor número de estas partículas y contribuyen a la generalización de enfermedades respiratorias y alergias, entre otras posibles causas en nuestra salud.
La principal solución al gran problema de la contaminación, sería usar vehículos con cero emisiones. Lamentablemente, estos coches están muy por encima de las posibilidades de la mayoría de habitantes de ambas ciudades. Sin embargo, existe una alternativa más real al diésel y la gasolina, como pueden ser los motores propulsados por gas, ya sea GNC o GLP.
En Factory Motor somos conscientes de toda la contaminación que se produce cada día, por este motivo hemos decidido incorporar en nuestro concesionario vehículos menos contaminantes, como híbridos, eléctricos, de GNC, etc. Si tú también estás comprometido con el medio ambiente y quieres sentirte mejor aportando tu granito de arena, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestro concesionario. Te ofreceremos la alternativa que mejor encaje con tu estilo de vida, además de ser responsable con el medio ambiente.
Esta web usa cookies.
Leer más