Contar con un coche limpio es siempre del agrado de todo el mundo y, mucho más, en épocas estivales. Limpiar el coche durante el verano puede resultar muy complicado, sobre todo de mantener en el tiempo.
Una de esas zonas “complicadas” son las llantas. ¿Por qué hay que lavarlas si se van a ensuciar apenas ruede unos kilómetros? Esta es una de las preguntas que se hacen todos. Pero tiene más importancia de lo que te imaginas.
En este artículo te contaremos unos cuantos tips para que puedas limpiar las llantas de tu coche como todo un profesional. Te darás cuenta de que no es un trabajo complicado y es más necesario de lo que crees.
Limpiar las llantas tiene un fin estético; pero también tiene una función práctica que es mucho más importante aún. Los neumáticos poseen una serie de surcos -llamados dibujos- cuya finalidad es brindar adherencia y evacuar el agua acumulada entre estas y la superficie para evitar el aquaplaning.
Si estos surcos se llenen de desechos y otros materiales, su superficie quedará lisa y se perdería agarre. Aquí la seguridad juega un papel fundamental.
Siguiendo estos consejos, conseguirás una limpieza completa y profunda de tus llantas, que te garantizará una conducción segura.
Si te preocupa que tus llantas hayan perdido ese color negro que tenían a comprarlas, debes saber que existe un producto para avivar ese tono. En muchas tiendas automovilísticas se puede conseguir el llamado revividor de goma o renovar de cauchos.
Este producto se aplica sobre las llantas con una esponja. Con unas repasadas, verás que el caucho tomará de nuevo su color negro original.
Y si no consigues este producto, las gaseosas de cola también se presentan como una opción para devolverle ese color negro original a las llantas. Solo debes llenar un recipiente con este refresco y pasar el líquido con una esponja sobre los neumáticos. De inmediato parecerán como nuevas.
Siguiendo estas recomendaciones las llantas de tu coche quedarán limpias y relucientes. Además, alargarás la vida útil de las mismas y conseguirás mejores resultados en tu conducción.
Recuerda no dejar de lado las llantas cuando vayas a lavar tu coche. Al igual que el resto de la carrocería, los neumáticos requieren de tu mayor atención cuando de lavarlos se trata.
Esta web usa cookies.
Leer más