Cada cuánto recargar el aire acondicionado del coche

Cada cuánto recargar el aire acondicionado del coche

El aire acondicionado es un elemento fundamental para muchas personas, puesto que se traduce en mayor confort dentro del coche.

Sin embargo, más allá de la comodidad que pueda significar un aire acondicionado en buen estado, es importante destacar que mantener funcional el aire acondicionado del coche es prácticamente una necesidad, ya que, si se conduce con demasiado calor, a la larga puede causar agotamiento y debilidad, lo cual puede resultar en un accidente de tránsito o puede llegar a afectar la salud del individuo.

Por otro lado, a diferencia de lo que muchos creen, el aire acondicionado no solo sirve para ambientar el interior del vehículo, sino que también es un factor necesario a la hora de desempañar los vidrios del coche cuando sea necesario. Por lo que contar con un aire acondicionado en buen estado también se puede traducir en seguridad, ya que garantiza que se pueda ver correctamente la carretera más allá de los distintos factores meteorológicos que puedan afectar la condensación del aire dentro del coche.

Ahora bien, teniendo lo anterior en cuenta y sabiendo que el aire acondicionado del coche no es solamente un lujo, es normal que ciertas preguntas se empiecen a formar en la cabeza sobre el tema en cuestión, donde la pregunta que usualmente encabeza la lista es: ¿Cada cuánto recargar el aire acondicionado del coche? A continuación, daremos respuesta a esta y otras preguntas o afirmaciones comunes e igual de importantes que serán de ayuda para garantizar el correcto funcionamiento del aire acondicionado.

¿Cada cuánto tiempo hay que recargar el aire acondicionado del coche?

La respuesta a dicha incógnita es simple y concisa, pues el tiempo correcto para recargar el aire acondicionado del coche es cada dos años. Sin embargo, existe cierto debate y opiniones encontradas cuando se especifica dicho tiempo.

Muchas personas destacan que deben recargar su aire acondicionado con mayor frecuencia. Es en dichos casos cuando se debe señalar que probablemente el sistema en cuestión esté presentando ciertas fallas. Para entender apropiadamente dicha afirmación es necesario contar con los conocimientos básicos sobre el sistema del aire acondicionado del coche.

Debo recargar el aire acondicionado de mi coche una vez al año o menos para que funcione correctamente

Si este es el caso, entonces probablemente exista un fallo que no se solucionará con una simple recarga.

Es necesario saber que el sistema del aire acondicionado está constituido por un circuito cerrado que cuenta con varios tubos pequeños y flexibles por los que circula el gas.

Ya que se trata de un circuito cerrado, en teoría, no es necesario recargarlo, pero debido a que el coche se encuentra en constante movimiento, cambios de temperatura, golpes y vibraciones, es normal que el sistema se debilite y poco a poco aparezcan las conocidas y temidas fugas de gas.

Por otra parte, más allá de las fugas de gas, el aire acondicionado también puede fallar por falta de mantenimiento del filtro o por fallas eléctricas del propio sistema. Por esta y otras razones, es altamente recomendable realizar una revisión del aire acondicionado una vez al año, de esta forma garantizará su correcto funcionamiento y, además, evitará daños mayores, en caso de que alguna falla esté afectando el desempeño del mismo.

Revisión una vez al año y recargar cada dos años

Siguiendo esta simple regla, te podrás evitar dolores de cabeza en el futuro. Debes recordar que, ya sea por fugas de gas, fallos eléctricos o por suciedad, el compresor se verá forzado una vez se ponga a funcionar el aire acondicionado, lo cual a largo plazo puede resultar en un inminente deterioro y una avería mayor que, al fin y al cabo, puede ser evitada.

Asegúrate de prestarle la atención necesaria al aire acondicionado de tu coche y no solo lo utilices en verano y lo olvides el resto del año.

Como un extra, además de realizarse una revisión anual, también es recomendable que enciendas el aire acondicionado por lo menos una vez al mes, aunque haga frío. Con 20 minutos de funcionamiento al mes será suficiente para que el sistema no se deteriore ni acumule suciedad.

De esta manera garantizarás que el aire acondicionado de tu coche funcione correctamente cuando más lo necesites.

Por otro lado, hay que conocer bien la situación del vehículo y del exterior, ya que hay condiciones especiales en ambos lugares. Por este motivo, hay ocasiones en las que hay que elegir entre poner el aire acondicionado o ventanillas bajadas. Como ya hemos dicho, depende de cada uno elegir uno u otro método de confort.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =